Fundación Pacto Social | Publicado el |
¡Un éxito “Completemos Chile en El Bajo”! Más de 100 personas limpiaron el Humedal y celebraron con gran completada.
¡Un éxito “Completemos Chile en El Bajo”!
Más de 100 personas limpiaron el Humedal y celebraron con una gran completada.
10 de diciembre. Talca, Región del Maule. El sábado 7 de diciembre se llevó a cabo la limpieza ambiental más grande que haya tenido lugar en el Humedal El Bajo. Completemos Chile, iniciativa de la Fundación Pacto Social, convocó a más de 100 personas, entre ellas vecinos, estudiantes, niños, organizaciones ambientales y empresas. Todos se unieron para limpiar este espacio recientemente declarado el primer humedal urbano de la región, fortaleciendo el sentido de identidad local e inspirando a futuras generaciones.
“Cada uno aportó un granito de arena dentro de tanta basura que rodea nuestros espacios verdes. Estoy agradecida del trabajo que hicieron todos, sobre todo de los estudiantes que entregaron alegría y fuerza para la limpieza del Humedal El Bajo. Queremos aprovechar de transmitirles a ellos que vayan a conocer el humedal, disfruten las aves, los árboles, escuchen el agua, compartan, dejen limpio y siempre contribuyan con estos maravillosos espacios abiertos que son de todos y todas”.
“La actividad de limpieza del Humedal El Bajo en Talca fue un verdadero encuentro con la esencia de la naturaleza y la comunidad. Ver a tantas personas unidas por una causa común, trabajando juntas para proteger este hermoso ecosistema, fue un espectáculo que me llenó el corazón de esperanza y gratitud. Fue un verdadero llamado a la acción, un grito de guerra contra la indiferencia y la contaminación”.
Constanza Gajardo, Directora Territorial de la Fundación Pacto Social, destacó: “Completemos Chile en El Bajo fue una jornada en la que nos hicimos cargo del problema medioambiental del primer humedal urbano de la región. Nos motivamos, nos organizamos, y sumamos fuerza convocando jóvenes, organizaciones y diversas instituciones. Así logramos una jornada histórica que robusteció el tejido social de Talca”.
El Diputado del distrito 17, Felipe Donoso, comentó: “Con este tipo de acciones se impulsa a los jóvenes a cuidar el medioambiente y se fomenta que los liderazgos crean en que los cambios son posibles. Estos voluntariados forman personalidades que pueden servir al país y al mundo”.