Historia
Historia
Ser un aporte en la construcción del bienestar de Chile, ha sido el principal desafío que, desde su nacimiento, inspira a nuestra fundación. Y es que la crisis social que vivió nuestro país en octubre de 2019 no sólo dejó en evidencia la falta de confianza de las personas hacia las instituciones, sino que también la profunda desconexión entre la élite que toma las decisiones y la realidad de la mayoría de las personas que viven afectadas.
Así, en noviembre de 2019 nace el proyecto de la Fundación Pacto Social, con dos grandes objetivos: entregar herramientas a la ciudadanía para que puedan involucrarse en la solución de los problemas que los afectan, y potenciar liderazgos colaborativos, capaces de aportar en la transformación de Chile desde los territorios.
Desde entonces, promovemos un pacto social que se construya desde la colaboración y escucha de todos los actores de nuestra sociedad.
Propósito
Misión
Soñamos con una sociedad que, a través del diálogo, la escucha y el encuentro, trabaje colaborativamente para enfrentar los desafíos comunes.
Visión
Aportar a la construcción de un mejor país a través de la formación y potenciamiento de nuevos liderazgos colaborativos.
¿Por qué Pacto Social?
Tenemos la convicción que Chile necesita un nuevo Pacto Social, que permita el fortalecimiento de la democracia a través de la promoción del acuerdo entre los miembros de la sociedad, para poder convivir de manera pacífica, solucionar nuestros problemas a través del diálogo, y construir un país mejor desde la confianza y la colaboración.