Movilizamos a 500 jóvenes para limpiar el Plan de Valparaíso
Junto Kyklos y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso movilizamos a 500 jóvenes para limpiar el Plan de Valparaíso, en donde participaron 12 colegios, 3 universidades de la región y diferentes organizaciones de la sociedad civil.
En una jornada llena de entusiasmo y compromiso, los jóvenes se unieron para limpiar y concientizar sobre la importancia de mantener limpios los espacios públicos de la ciudad.
Durante la actividad, se recolectaron 1.459 kilogramos de residuos, de los cuales 212 kilogramos corresponden a materiales reciclables como cartón, botellas de vidrio y plástico. Estos materiales fueron trasladados por Kyklos a su Centro Inclusivo de Reciclaje, donde serán reutilizados. El residuo restante, que suma 1.247 kilogramos, fue enviado al relleno sanitario de la región.
La iniciativa tuvo como objetivo principal concientizar a la población sobre el cuidado y limpieza de la ciudad, así como recuperar espacios públicos para el disfrute de todos los habitantes de Valparaíso. Además, contó con el apoyo de diversas empresas: Bolsas Superior, Carozzi, Ultraport, Igenix y Top Tur.
Galería
Estamos muy contentos de haber impulsado esta iniciativa histórica, que si bien nace de la preocupación de cientos de jóvenes por la crisis de suciedad e inseguridad de Valparaíso, logró convocar, articular y movilizar a toda la comunidad. Es una muestra clara de que nadie sobra y que todos podemos colaborar en levantar a Valparaíso