Fundación Pacto Social

Las Maravillas de Independencia

Esta iniciativa busca promover la colaboración y articulación de los vecinos en torno a la recuperación y/o reactivación de espacios públicos que actualmente se encuentren en desuso, o en malas condiciones.

¡Conoce los proyectos adjudicados de Las Maravillas de Independencia!

Hasta la ceremonia de cierre de nuestro Programa de Liderazgo Escolar, llegaron los representantes de los proyectos adjudicados de Las Maravillas de Independencia, para participar junto a la comunidad de la recuperación del espacio público que los jóvenes realizaron como proyecto final del programa.

En la oportunidad nuestro director Agustín Iglesias les agradeció la postulación de sus proyectos a nuestra iniciativa que busca promover la colaboración y articulación de los vecinos en torno a la recuperación y/o reactivación de espacios públicos que actualmente se encuentren en desuso, o en malas condiciones, y les entregó un simbólico reconocimiento tras ser seleccionados.

Estos son los proyectos adjudicados:

Proyecto-de-la-Junta-de-Vecinos-Villa-Ríos

Resumen: El proyecto apunta al mejoramiento de un conjunto amplio de áreas verdes que se encuentran en abandono, para aumentar y mejorar la calidad de vida de las familias del sector.

Lugar: Por definir.

Participantes: El representante es Miguel Ángel Carrasco, integrante de la organización de Junta de Vecinos número 14.

Proyecto-de-la-Junta-de-Vecinos-Reina-María

Resumen: El proyecto busca mejorar la infraestructura de la sede comunitaria, generando un acceso para personas con movilidad reducida.  Así mismo, buscan mejorar la plaza en la que se encuentra la sede para que se vuelva un sitio seguro y con atractivo, ya que actualmente tienen problemas de drogadicción y delincuencia.

Lugar: Plaza Reina María, sede y entorno.

Participantes: Junta Vecinal número 20, representados por Karina Valenzuela, además de los grupos que pertenecen al sector.

Proyecto-de-la-Junta-de-Vecinos-Nueva-Tranviaria

Resumen: El proyecto busca hacer un mejoramiento en la sede, tienen más de tres comités con los que buscan trabajar.

Lugar: Sede vecinal Nueva Tranviaria.

Participantes: Junta de Vecinos Nueva Tranviaria, Población Manuel Montt con su representante Cristian Campos, son más de trescientos socios.

Recupera Independencia

¿CÓMO SER PARTE DE MISIÓN ÑIELOL?

Participa enviándo un video a través de whatsapp o correo electrónico. Ponte en contacto con nosotros utilizando los siguientes medios:

WhatsApp: +569 5675 6830
Email: postulaciones@fundacionpactosocial.cl

Requisitos del video

1. Nombre de la agrupación de personas que postulan. (Si no tiene agrupación invente un nombre representativo del grupo interesado).
  2. ¿Qué lugar de la comuna quieren mejorar y por qué?.
  3. ¿Cómo lo restaurarán/recuperarán?.
  4. Aparecer con más personas que participarán en la recuperación del espacio.

1. Asesoría en la preparación y ejecución del proyecto.
  2. Apoyo financiero en la recuperación del espacio y asesoría para levantar recursos adicionales.
  3.  El proyecto se ejecutará con un monto aportado por la fundación complementado con los recursos que puedan gestionar directamente los vecinos (donaciones de materiales, préstamos de herramientas, horas de trabajo, completadas, rifas, etc.).

Esta iniciativa es una invitación a los vecinos de Independencia a ser parte de los desafíos que tenemos como comunidad. A hacernos cargo de nuestros problemas, a involucrarnos y trabajar unidos por las soluciones que mejoren el bienestar de todos.

Agustín Iglesias

Director Independencia