Fundación Pacto Social

¡Con más de 170 invitados! Estudiantes líderes del Liceo Tajamar presentaron propuestas innovadoras en encuentro de la Fundación Pacto Social.

Martes 17 de junio, Providencia.- En la sede de Los Leones de la Universidad San Sebastián, se realizó el encuentro “Líderes Emblemáticas: Liceo Tajamar” donde más de 20 estudiantes líderes de su liceo presentaron una problemática identificada en el primer semestre del Programa de “Líderes Emblemáticos” de la Fundación Pactó Social. 

El alcalde de Providencia, Jaime Bellolio, acompañado del Concejo Municipal, se sumaron a escuchar y comprender la problemática: “La mala convivencia dentro del liceo”, para luego participar de las mesas de trabajo que buscan prototipos de soluciones que puedan ejecutar las estudiantes.

Durante la actividad, el alcalde de Providencia señaló: “quiero felicitar a la Fundación Pacto Social por hacer este encuentro, que es la culminación de un trabajo que se ha hecho con estudiantes  durante el primer semestre en base al diálogo y la colaboración, justamente lo que nos hace humanos y el trabajo que hoy hacen los liderazgos estudiantiles son fundamentales para dejar fuera la violencia en el presente y el futuro de Chile”.

En la misma línea, el Director Ejecutivo de la Fundación Pacto Social, Alejandro Fernández, agregó: “creemos que la forma de abordar las problemáticas de los liceos emblemáticos es yendo a las causas que van detrás y por eso armamos este programa, para dialogar y tener un espacio de encuentro abordando el problema siendo todos juntos protagonistas de la solución”. 

En un total de 20 mesas constituidas por autoridades, padres y jóvenes, más de 150 personas dialogaron respecto a las formas de mojar la convivencia en el establecimiento, cada uno bajo sus perspectivas.

El Director del Liceo Tajamar, Mario Tapia, se mostró feliz con la instancia y puntualizó que: “ver a las estudiantes desenvolverse en cada una de las temáticas, me parece que van logrando el desarrollo que se espera a propósito del liderazgo que queremos ir formando. En estas instancias nos dan luces por donde caminar y nos ponen el desafío de buscar soluciones que podamos implementar a corto plazo a propósito de crecer y entregar un mejor servicio educativo”

Al finalizar el día, familias, jóvenes y autoridades expresaron su alegría y gratitud por la instancia. Así, el diálogo y la vinculación se combinan para robustecer el tejido  social y forjar comunidad, mejorando la convivencia en el Liceo Tajamar.