Fundación Pacto Social

Vecinos de El Bosque recuperan multicancha abandonada que beneficia a 700 personas

Como una forma de enfrentar la delincuencia, el abandono de los barrios y la falta de espacios comunitarios donde, especialmente niños y jóvenes puedan desarrollar deporte y otras actividades recreativas, un grupo de vecinos de El Bosque, se organizaron y recuperaron una multicancha abandonada que beneficiará directamente cerca de 700 personas del sector.

La iniciativa, liderada por los vecinos de la Villa El Almendro 2 Nueva Esperanza, se da en el marco del programa #ChileSeCuadra de la Fundación Pacto Social que busca promover la organización de los vecinos, para trabajar colaborativamente en el espacio comunitario, donde vecinos de una misma cuadra se articulan y buscan soluciones a un problema que les aqueja.

“Estamos muy felices del trabajo colaborativo que hemos realizado con los vecinos de El Bosque. Juntos pintamos la cancha, levantamos recursos, planificamos el proyecto, y hoy podemos ver a los niños, jóvenes y toda la comunidad disfrutando y celebrando este espacio recuperado. Después de estos resultados la idea es que – Chile se Cuadra- llegue a muchas comunas del país”, señaló el director territorial de la fundación, Daniel Andrades.

A la inauguración de multicancha llegaron más de 50 vecinos y niños, que muy emocionados se organizaron con completos y música para celebrar la inauguración de esta cancha que estaba abandonada y que hace más de 10 años no tenía una intervención.

La secretaria de la Junta de vecinos del sector, Guillermina Castro, señaló que “este proyecto es muy significativo para nosotros, es un anhelo que tenemos de años. De poder entregarle a nuestros niños un espacio donde puedan compartir, jugar, crecer. Estamos emocionados, porque queremos tener un club deportivo y ahora, con esta recuperación quizás podamos hacerlo. Son muchas emociones en un día”.

Por su parte, el alcalde de El Bosque Manuel Zuñiga, agradeció a la fundación la oportunidad que tienen de contar con su ayuda para nuestros vecinos y vecinas y enfatizó en que “si hay algo importante para nuestra municipalidad, es el trabajo comunitario y la participación ciudadana, pero eso se da también con motivar a implementar diferentes iniciativas. De ahí la Fundación ha jugado un rol muy importante en este territorio, así que nuevamente agradecer por el apoyo y la invitación a seguir trabajando con nuestras comunidades”.