Robos en colegios
Fundación Pacto Social | Publicado el |
Durante los últimos días, hemos sido testigos de una seguidilla de robos que han afectado gravemente a la comunidad del Liceo 1 y la Escuela Ramón Barros Luco. Estos hechos nos llevan a reflexionar sobre la seguridad en la educación. A través de esta carta pedimos apoyo urgente a las autoridades para encontrar soluciones que prevengan estas situaciones. No es justo que los robos y la violencia ahora pasen a afectar incluso a los niños, niñas y adolescentes en etapa formativa, generando miedo y desprotección en los espacios de aprendizaje.
Hemos observado las consecuencias del abandono en los colegios, liceos y escuelas. Vivir en constante preocupación por la integridad propia, de los compañeros y profesores no puede transformarse en una realidad para los alumnos en formación. Creemos que es hora de actuar juntos para revertir esta situación.
Solicitamos medidas concretas como la instalación de cámaras de vigilancia, más personal de seguridad, mejor iluminación y colaboración con las autoridades locales. Además, pedimos programas de participación estudiantil en temas de seguridad para aportar ideas y mejorar el entorno escolar. Con el apoyo de toda la comunidad educativa y de las autoridades creemos que se puede construir espacios más seguros y dignos para el desarrollo humano.
Dannae Yañez,
Jeremy Contreras,
Vania Fuentes,
Renato Gutierrez,