Fundación Pacto Social

¡Iniciamos la tercera versión del Programa de Liderazgo escolar en Valparaíso!

En colaboración con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Comenzamos la tercera versión del Programa de Liderazgo Escolar en Valparaíso con más de 30 jóvenes líderes de diferentes instituciones educativas, tales como: el Instituto Superior de Comercio, Liceo Técnico Bicentenario de Valparaíso, Colegio Inmaculada Concepción de Nuestra Señora de Lourdes y el Colegio Salesiano.

Café Climático: un espacio seguro para dialogar sobre la crisis climática

En el Parque Isla Cautín de Temuco, se llevó a cabo el evento “Café Climático” con el objetivo de fomentar un diálogo constructivo sobre la crisis climática. La comunidad local se unió para compartir ideas y compromisos en la lucha contra el cambio climático. La jornada destacó la importancia del diálogo, la participación activa y la colaboración entre diferentes actores sociales.

Nos sumamos a levantar la Viña del Mar luego del incendio

En respuesta al devastador incendio que ha afectado a la región de Valparaíso, junto a la Fundación para El Progreso, organizamos una convocatoria de voluntarios para brindar apoyo a las familias afectadas. Más de 50 voluntarios se unieron a esta causa, ofreciendo su ayuda en la remoción de escombros y proporcionando asistencia a los vecinos del Olivar y Villa Independencia en Viña del Mar. La colaboración, solidaridad y el compromiso de la comunidad han sido fundamentales en estos momentos difíciles.

Con el esfuerzo de toda la comunidad, mejoramos la Plaza Panamericana 2

Este logro fue posible gracias al trabajo conjunto de los vecinos y la Junta de Vecinos Villa Ríos, que se unieron para transformar la Plaza Panamericana 2 en un lugar acogedor para la comunidad. Se llevaron a cabo trabajos de reparación que incluyen la renovación de juegos infantiles, la plantación de áreas verdes, la instalación de mobiliario urbano y la mejora de la infraestructura en general. La plaza ahora es un lugar seguro y agradable para que las familias disfruten.

Pacto X Independencia

En el encuentro “Pacto x Independencia”, líderes locales se reunieron para abordar desafíos y comprometerse a trabajar en un plan de acción conjunto. La iniciativa surge de la necesidad de empoderamiento comunitario y la voluntad de generar cambios significativos a nivel local. Participaron dirigentes sociales, representantes de empresas, líderes religiosos y carabineros, entre otros. Se discutieron temas como seguridad, convivencia, desarrollo económico y participación ciudadana. La jornada incluyó mesas de trabajo donde se debatieron estos temas cruciales. Se destaca la participación activa de la comunidad y el compromiso con la colaboración y articulación en Independencia.

Con la participación del Instituto Nacional, cerramos la primera versión del Programa de Liderazgo Escolar Femenino

Después de varios meses de intenso trabajo, cerramos la primera versión del Programa de Liderazgo Femenino con una emotiva ceremonia en la sede de la carrera de Administración Pública de la USS. Durante el evento, se destacó el compromiso de líderes estudiantiles provenientes de liceos emblemáticos. Más de 400 compromisos fueron recopilados en el “Lienzo por la Convivencia”, demostrando el firme compromiso por fomentar una sana convivencia escolar. Las estudiantes también presentaron un cortometraje que documentaba su valiente lucha contra la violencia.

La mayoría de los jóvenes cree que Valparaíso está abandonado y quiere ser parte de la solución

Estoy convencida de que los grandes desafíos sociales y políticos que tenemos como país y que enfrenta hoy Valparaíso, los podemos abordar si los enfrentamos colaborativamente como sociedad. Eso es lo que queremos transmitir a los jóvenes y a toda la comunidad. “Valparaíso Sin Basura” es la mayor acción ciudadana de limpieza, donde participaron más de 500 jóvenes y diferentes actores sociales para ser parte de la solución a un problema que nos afecta a todos. Ese fue el objetivo, una sociedad involucrada, participativa y colaborativa.

Valparaíso Sin Basura

Movilizamos a más de 500 jóvenes porteños para realizar una limpieza masiva de las calles del Plan (centro) de Valparaíso, con el objetivo de recuperar los espacios públicos de la […]