Fundación Pacto Social

La mayoría de los jóvenes cree que Valparaíso está abandonado y quiere ser parte de la solución

Estoy convencida de que los grandes desafíos sociales y políticos que tenemos como país y que enfrenta hoy Valparaíso, los podemos abordar si los enfrentamos colaborativamente como sociedad. Eso es lo que queremos transmitir a los jóvenes y a toda la comunidad. “Valparaíso Sin Basura” es la mayor acción ciudadana de limpieza, donde participaron más de 500 jóvenes y diferentes actores sociales para ser parte de la solución a un problema que nos afecta a todos. Ese fue el objetivo, una sociedad involucrada, participativa y colaborativa.

Valparaíso Sin Basura

Movilizamos a más de 500 jóvenes porteños para realizar una limpieza masiva de las calles del Plan (centro) de Valparaíso, con el objetivo de recuperar los espacios públicos de la […]

¡Polpaico se Cuadra!

El pasado jueves 7 de diciembre se celebró el cierre del fondo concursable “Polpaico se Cuadra” donde se reconoció a las 8 organizaciones comunitarias ganadoras de esta iniciativa que buscaba desarrollar colaborativamente proyectos que beneficiaran a la comunidad de Polpaico y Huertos Familiares.

CROSI – La Araucanía

Jóvenes líderes de distintos colegios de la comuna de Temuco crean CROSI (Calma. Respira. Orienta. Sueña. Integra), una plataforma que busca crear conciencia y generar una red de apoyo en materia de salud mental.

Lanzamos la Primera Encuesta Nacional de Colaboración Social.

Durante el viernes 1 de diciembre se ejecutó el proyecto del Programa de Liderazgo Escolar de Renca llamado “Recuperación de mural por la seguridad”, ubicado afuera del Liceo Alejandro Gorostiaga. En él participaron más de 30 estudiantes de los establecimientos educacionales San José, San Joaquín, Cumbre de Cóndores Oriente, Jorge Alessandri y Alejandro Gorostiaga.