Diálogos para un Pacto Social

Nuestros “Diálogos para un Pacto Social”, son un espacio de encuentro para dialogar de forma horizontal y crítica, sobre la contingencia del país, las principales preocupaciones de nuestros habitantes, y del Chile que queremos construir.

Esta iniciativa está orientada a personas con vocación social e interesados en el debate público y político, que busquen dar respuesta a sus demandas , y cuenta  con invitados que, desde su espacio de incidencia pública, quieran compartir su visión y escuchar puntos de vista distintos de los académicos, con conocimiento territorial y cotidiano de los temas que ellos manejan.

¡Encuentros 2021!

Durante el 2021, conversamos sobre la Convención Constitucional y las nuevas reglas del juego para Chile, con el director del IES, Claudio Alvarado;  sobre  el malestar en Chile y el mundo, con la historiadora Josefina Araos. ¿Qué rol debería jugar el Estado, la empresa y la sociedad civil en el nuevo pacto social? fue una de las preguntas que respondió el presidente de Horizontal, Ignacio Briones, y, finalmente, conversamos sobre la territorialidad de las demandas sociales, con el cientista político uruguayo, Juan Pablo Luna.

En esa línea, ampliamos este espacio de encuentro a alcaldes, quiénes compartieron su experiencia como líderes territoriales y su visión del rol municipal en el desarrollo integral de políticas públicas que nos permitan construir un nuevo Pacto Social. En estas conversaciones contamos con el alcalde de San Ramón, Gustavo Toro y la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza.