#ConversatoriosConstitucionales

La Convención Constitucional lleva trabajando ya varios meses en el borrador de lo que podría ser nuestra nueva Constitución. Ha tomado importantes definiciones y ya ha aprobado una serie de normas que, de aprobarse el plebiscito de salida, cambiarían la forma en la que nos organizamos actualmente, cómo se toman las decisiones y nuestros derechos y deberes.

Como vemos, los temas que se tocan en la Constitución son difíciles de aterrizar en el día a día y cuesta ver su impacto en lo cotidiano, lo que genera incertidumbre y preocupación.

Es por es que  surgen nuestros #ConversatoriosConstitucionales, que buscan explicar con peras y manzanas, los avances del proceso constituyente y cómo las normas afectan nuestro día a día. Estos conversatorios son liderados por expertos en la materia que logran aterrizar contenidos complejos en ejemplos cotidianos y  los hemos realizado a lo largo de todo Chile, de manera virtual y presencial.

Ya son más de 400 personas las que han participado -desde estudiantes de cuarto medio de liceos hasta universitarios, concejales y dirigentes sociales-, en diferentes comunas del país como Máfil en Los Ríos o La Cruz en Valparaíso.