Fundación Pacto Social

Café Climático: Un espacio seguro para dialogar sobre la crisis climática

Café Climático: Un espacio seguro para dialogar sobre la crisis Climática

En un esfuerzo por promover un diálogo abierto y constructivo sobre la crisis climática, nos reunimos junto a la comunidad local en el Parque Isla Cautín de Temuco para llevar a cabo “Café Climático”. Este evento reunió a personas comprometidas con el medio ambiente, quienes compartieron ideas, experiencias y compromisos para generar un impacto positivo en la lucha contra el cambio climático.

La jornada evidenció que el diálogo, la participación activa, la colaboración y la articulación de las comunidades y diferentes actores sociales son fundamentales para abordar y construir conciencia sobre la crisis climática.

“Estamos muy felices de haber realizado el primer Café Climático de Chile. Agradecemos a Fource of Narute de Reino Unido su confianza y apoyo para realizar esta actividad inédita en nuestro país. Café Climático es un espacio seguro, donde distintos actores vinculados al cambio climático y la salud mental se pueden conocer, compartir experiencias y apoyarse mutuamente, no solo en los proyectos que están impulsando, sino también en cómo cuidar su salud mental y ver cómo sobrellevar los impactos que el cambio climático está generando en las personas, y en particular en los más jóvenes”

Venancio Coñuepan

Director La Araucanía FPS

@vconuepan