Recuperamos plaza abandonada en Cerro Mayaca para disminuir la inseguridad en el sector
Con la participación de los vecinos del sector, de autoridades comunales, familiares de los estudiantes y representantes de los colegios Tierra del Fuego, Francisco de Miranda, Cumbres de Boco, Quillota Terranova, Nuestra Señora del Huerto y Niño Jesús de Praga, se dio término a la primera versión del Programa de Liderazgo en la región de Valparaíso.
Generar actividades de enseñanza a jóvenes que muchas veces tienen las ansias de ayudar, pero no saben cómo encauzar, es muy positivo y tiene que ver con entender que los jóvenes tienen un cúmulo de motivación, de energía y lo único que esperan, es tener espacio para poder colaborar.
Óscar Calderón
Alcalde de Quillota
Participar en este programa fue una experiencia increíble, tuve la oportunidad de desarrollar mis habilidades de liderazgo mediante la realización de un proyecto que impactó positivamente en la comunidad. Destaco la organización y calidad humana de los instructores Samira y Pablo, quienes nos acompañaron durante todo el proceso.
Renato Vicencio
Participante del Programa
Estamos convencidos que son los mismos jóvenes los que mejor conocen los problemas que les afectan, y por eso entregarles las herramientas para que lideren las soluciones a esos problemas, es clave. Nuestra región necesita renovación de liderazgos, necesita jóvenes involucrados con sus comunidades e involucrados con sus territorios, y este programa, sin duda, es un gran aporte para ello.